Dead Letters: Una serie de TV para echar en teatro

Como su título sugería, Dead Letters era una miniserie concebida para ser representada sobre un escenario. Consistía en 8 episodios de entre 20 y 30 minutos, en los que participaban seis actores que intentaban reproducir con medios caseros la experiencia de ver una serie en una pantalla de TV.

Dead Letters contaba las peripecias de Faith, una empleada de correos que ha sufrido una tragedia familiar recientemente, y que es enviada a una remota “oficina de cartas muertas”(como se denomina en los países anglosajones a las oficinas donde se envía el correo que no puede ser entregado) en Montana, EE.UU. La trama mezclaba drama, humor y elementos sobrenaturales, en lo que pretendía ser una mezcla de Doctor en Alaska y Expediente X.

La serie fue dirigida por Pako Revueltas e interpretada por Nuria M. Crespo, Na Gomes, Arantza Goikoetxea, Iván García, Maite Bayón y Ricardo Padilla. Nuria Crespo interpretaba a Faith, y Na Gomes y Arantza Goikoetxea a sus dos empleados, que aparecían en todos los episodios y tenían sus propias subtramas. Los demás actores se iban turnando en papeles más pequeños según las necesidades de los episodios.

El proyecto fue desde su origen un capricho de los participantes, que deseaban crear una historia divertida y original. La duración total del espectáculo superaba las cuatro horas, y estaba concebida para ser representada en varios días. (Las veces que se representó, se dividió la serie en dos bloques de cuatro episodios, cada uno de los cuales era representado en días consecutivos).

La complejidad de la puesta en escena debido a los numerosos cambios de escena y el centenar de objetos de atrezzo que manejaban los actores, y las dificultades para coordinar las agendas de actores y director limitó las posibilidades “comerciales” de la serie, que sólo llegó a representarse en su totalidad en tres ocasiones.

Dead Letters estrenó sus 2 primeros episodios en febrero de 2014, en Pabellón 6. En noviembre de ese mismo año se estrenó la serie completa en el que era entonces local de Mama Crea. La última vez  representación de la serie completa tuvo lugar en marzo de 2015, de nuevo en Pabellón 6.

Durante el tiempo que el proyecto estuvo vivo mantuve un blog, en el que publicaba materiales relacionados con la serie. Lo podéis encontrar aquí.

Deja un comentario / Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s