El guionista más famoso de la historia de Hollywood (con permiso de Charlie Kaufman) muere asesinado por la ricachona que le utilizaba cual gigoló con pretensiones artísticas (Charles Brackett y Billy Wilder, los autores del guion, posiblemente buscaban una metáfora ahí. Aunque personalmente no acabo de pillarla). El pobre diablo empieza a contar su historia mientras flota boca abajo en la piscina de una gran mansión.

Los guionistas hacemos cualquier cosa para llamar la atención.
Hasta crear sitios web.
Poner un punto com detrás del nombre de un@ siempre apesta a narcisismo. Como colgar un selfie y ser el primero que le da al like. Pero hey, es lo que hay: El empoderamiento comienza cuando decides que te gustas a ti mism@. Para curar el Síndrome de Hombre Invisible que sufrimos tantos guionistas tarde o temprano hay que carraspear y decir en voz alta «aquí estoy yo».
Lo más seguro es que la gente mire alrededor y se pregunte ‘¿Quién ha dicho eso?’ Y bueno. Es un avance. Ya no eres completamente invisible. Ahora podrías ser, más bien, un fantasma. Y los fantasmas, como demuestra cualquier novela gótica que se precie, dan mucha guerra.
Así que allá vamos. Esta página web es un selfie. Y este primer post es un LIKE a mí mismo. Yuju.
Ambas imágenes en esta entrada son capturas de pantalla del trailer de Sunset Boulevard, en España conocida como El crepúsculo de los dioses. Al parecer los trailers de películas estrenadas antes de 1963 han caído en el dominio público, al menos en EE.UU., debido a que no se renovó el copyright a su debido tiempo, . Es posible que su estatus legal en España sea diferente. Si alguien sabe más sobre el tema, que nos dé un toque o lo cuente en los comentarios. Gracias.