Esta tarde 11 de octubre…

paradigma foto promocional versión estropeada para fbEsta tarde 11 de octubre a las 20:30 en el Espacio Cúpula del Campos hacemos PARADIGMA, una obra que creamos Pako Revueltas, Bea Insa y yo a finales de 2017. En los dos años siguientes la obra ha mutado y crecido a medida que se ha ido presentando a diferentes públicos: en Bilbao y alrededores, en Valencia, Cataluña, Cantabria, Gipuzkoa, Madrid y, de un saltito, Perú y Bolivia.

Hemos actuado mucho con PARADIGMA, pero no ha sido una obra de masas. No la han visto cientos y cientos de personas, pero con ella hemos vivido experiencias muy emocionantes, personas que se nos acercaban al acabar y nos daban las gracias por haberla hecho, o nos contaban que algo así les había pasado también a ellas.

Recuerdo la señora mayor en Santa Cruz de La Sierra que abrazó a Bea, y exclamó encantada que le habíamos dado una alegría enorme, porque no se esperaba para nada una obra así.

¿Así cómo? “Así.”

Nosotros tampoco nos esperábamos un público así, tan entregado y generoso. Hicimos la obra porque queríamos hablar de cosas que no aparecen tan a menudo en escena, como la depresión post parto, la menopausia, la precariedad de las encargadas de la limpieza, los techos de cristal en las grandes empresas y las grandes farmacéuticas.

Las grandes farmacéuticas.

Qué tranquilas viven, en sus consejos de dirección. Si les cae una multa de la Unión Europea o de Estados Unidos, la pagan con calderilla y siguen a lo suyo. A ganar mucho dinero. Con nuestra salud.

Hoy es la última oportunidad de ver PARADIGMA en Bilbao. Quizá la última oportunidad de verla en ningún sitio, porque en La Pacheca Collective de momento tenemos muchos espectáculos y pocos escenarios, la verdad sea dicha.

Así que una vez más, una última vez, os invitamos a compartir con nosotr@s PARADIGMA.

Bea Insa Paradigma en Valencia 3

Deja un comentario / Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s